Niños fuera del matrimonio

 

¿Por qué hay tantos niños nacidos fuera del matrimonio?

Esta es una pregunta que tal vez la mayoría de nosotros no nos preguntamos. Pero creo que debemos preguntarla y dedicarle tiempo a buscar una respuesta.

Casi el 40 por ciento de los bebés nacidos en los Estados Unidos en el 2007 nacieron de madres solteras, según datos publicados el mes pasado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Los 1.7 millones de nacimientos extramatrimoniales, de 4.3 millones de nacimientos, marcan un salto de 25 por ciento más de cinco años antes. Estadísticas como éstas son penosas y causan un bache en los embarazos de adolescentes. Los niños nacidos de padres no casados ​​enfrentan a menudo, desventajas cual incluyen una mayor probabilidad de pobreza y mayores tasas de deserción escolar. Es importante que todos los padres tengamos pendiente lo importante que es el participar en las vidas de nuestros hijos. La familia tradicional ya no existe al nivel que estábamos acostumbrados más de 30 años atrás. Cuando la mayoría de niños nacían en hogares con ambos padres, y muchas veces casados.  Hay muchas razones por la cual niños fuera del matrimonio nacen. Lo más probable es que no importa la razón que podamos utilizar, no deja de afectar a los niños de una manera negativa.

Antes del año 1970, las madres solteras eran por la mayoría, adolescentes. Pero en los últimos años la tasa de natalidad entre las mujeres solteras de 20 y 30 años se ha disparado, con un aumento de 34 por ciento desde el año 2002, por ejemplo, en mujeres de 30 a 34. En el año 2007, las mujeres en sus 20 años tuvieron un 60 por ciento de todos los niños nacidos fuera del matrimonio, los adolescentes tenían un 23 por ciento y las mujeres mayores de 30 años un 17 por ciento.

Gran parte del aumento de los nacimientos no casadas se ha producido entre los padres que viven juntos pero no están casados, los acuerdos de convivencia que tienden a ser menos estables que los matrimonios, según estudios. El patrón ha sido especialmente pronunciado entre las mujeres hispanas, subir 20 por ciento desde 2002 a 2006, el año más reciente para el cual están disponibles las estadística raciales. Once por ciento de mujeres solteras hispanas tuvieron un bebé en el 2006, frente al 7 por ciento de mujeres solteras y negro, el 3 por ciento de mujeres solteras blancas, según datos del gobierno procedentes de partidas de nacimiento.

Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo con nuestros hijos y con nuestras relaciones propia. La sociedad mundial se ha dado la talla de no tomar en consideración, como nuestras decisiones liberales afectan a nuestros hijos. Espero que podamos tener esa pregunta presente y buscar las soluciones que se merecen nuestros hijos y nuestros nietos.

Les dejare esta pregunta como tarea y en una próxima edición les tratare de presentar razones conocidas.  ¿Por qué hay tantos niños nacidos fuera del matrimonio?

Estadísticas vienen del Centro Nacional para Estadísticas de Salud.

Si usted quiere hablar sobre este tema u otros, no dude en llamarme al 973-390-2926 o vía correo electrónico  anibal@anibalalcantarajr.com