Monopolio de Cablevisión en Nueva Jersey

 

En un esfuerzo para mejorar mi servicio de cable y recibir una tarifa mensual más baja llamé a Cablevisión.  Después de una conversación de una hora fue muy evidente que no había manera de que pudiera conseguir una tarifa más baja si elegía mis opciones de servicio. Actualmente tengo el paquete iO Silver.

Cablevisión vende Broadcast Basic  por $12.18, Family Cable por $ 55.95, iO en Español por $14.95, paquete de iO por $ 11.95 más otro paquete que es requerido, iO Silver por $79.95 dólares más el precio adicional por Broadcast Basic el cual se necesita incluir con este paquete, IO Gold por $99.95 más el paquete adicional por IO Silver que se debe incluir con este paquete. También existe una  cuota mensual de$6.70 por mes por cada caja de cable que usted solicite.

Esta compañía también ofrece servicios de Internet y de teléfono.  Ellos ofrecen un descuento  a los clientes que escogen los tres o dos de sus servicios.  Es decir, Internet, televisión y teléfono o Internet y teléfono.

Mi dilema es que estoy recibiendo canales de televisión que realmente no me interesan, pero por los cuales estoy forzado a pagar porque deben ser incluidos en el paquete que deseo.   Con el paquete iO Silver estoy recibiendo tres canales premio (HBO, Star, y Encore). Pero, sólo me interesa HBO.

Le pregunté al representante de servicio al cliente si puede eliminar Star y Encore de mi paquete y recibir un descuento por no incluir esos canales, sorprendentemente su respuesta fue “no.”  Este indicó que es parte del paquete.  Entonces le pedí que me proporcionara el costo por los canales que me interesan, los cuales incluyen Nick Jr. para mi hija de tres años, HBO para mi esposa y para mi, Food Network para mi esposa, CNN y MSNBC para mí.  Una solicitud simple, pensé yo.  Ah, y también queremos los servicios de Internet y de teléfono.   Actualmente estamos pagando un total de $155.48 al mes por los tres servicios incluyendo el paquete de iO Silver.

El Representante de Cablevisión me contesto que tendría que  pagar $2.00 adicionales cada mes para conseguir los canales que deseo tener.  Entonces le hice la siguiente pregunta: ¿Por qué tengo que pagar por servicio o canales que no quiero? ¿No deberíamos obtener un descuento si vemos menos canales de televisión?

Su respuesta básicamente fue que debo fijarme cuánto más estoy recibiendo por el paquete.   La representante no entendió lo que le dije, o tal vez fue que Cablevisión le quito el sentido común de todos sus representantes de servicio al cliente cuando se trata de no pagar por lo que no queremos. Su lema es “vamos a darle más de lo que no quiere y le cobraremos una prima alta por ello.” O tal vez, “Lo siento, usted no tiene otra opción de compañía de cable, por lo que tendrá que pagar lo que queremos que usted pague”

Cuando sumé los paquetes individuales en forma conjunta que me daría lo que yo quiero, el representante entonces me informa que los canales de Food Network, CNN, y MSNBC los cuales se encuentran entre los canales 22 y 50, sólo están disponibles como parte de un paquete. Déjenme decirle, que todavía así, mantuve la calma y no le grite al representante.

Esto es obviamente un tema que la Junta de Servicios Públicos (o lo que se conoce en Ingles como BPU-Board  of Public Utilities) y la legislatura estatal necesita  investigar y cambiar si realmente se preocupan por los consumidores de este gran estado de Nueva Jersey.  Especialmente en estos momentos de crisis económica por los que estamos atravesando todos; la gente no debe ser sometida a este tipo de monopolio.  Es hora de que las rendijas que le trae beneficios a las empresas de cable, sea clausurada.

Pensé que los monopolios en la industria de servicios públicos se habían quedado en los años 70s. Si bien es cierto que no tenemos los monopolios en la industria del cable, entonces alguien tiene que explicarme a mí cómo funciona.  Veo las opciones de satélite y por cable en el mismo territorio, así como una serie de internet y compañías telefónicas.  Pero, ¿qué sucede con eso de que debería ser de mi elección las compañía de cable que quiero tener? Yo no veo a Comcast, Cablevision, y Time Warner Cable en el mismo territorio. ¿Cómo y por qué estas compañías pueden salirse con la suya?

Es totalmente injusto que a Cablevision se permita diseñar su política de precios de televisión con tanta maestría, de tal manera, que uno no puede pagar por lo que quiere.  ¿Por qué debe usted pagar una prima por lo que ellos quieran que usted vea, independientemente de cuantos canales tú quieras ver? Por cierto, cuando he sumado los paquetes que se enumeran en su página web para aquellos canales que queremos salió alrededor de$95,00 dólares, y añadiéndole los servicios de Internet y de teléfono el total general fue $115.95 dólares. Sin embargo, recuerdas los canales entre 22 al 50, no hay un plan específico para ellos.  Sólo puedes tener acceso a esos canales si usted tiene un paquete de iO Silver o iO Gold.

¡Sí, lo has adivinado. Estamos estancados CON EL PAQUETE IO SILVER! POR AHORA!

Nosotros podemos hacer algo al respecto en cuanto a esta injusticia. Escribir a la Junta de Servicios Públicos, o lo que se conoce en Ingles como BPU (Board of Public Utilities), a su senador del estado, a su representante del Estado, y a nuestro gobernador. No deberíamos ser obligados a pagar para ver lo que no queremos ver en nuestros hogares.

Si usted quiere hablar sobre este tema u otros, puede ponerse en contacto conmigo por medio a mi celular: 973-390-2926, o por vía de correo electrónico anibal@solutionsmsc.com