Aquí le traigo ocho pasos que el IRS recomienda si recibe una notificación.
¿Ha recibido una notificación del IRS este año? Cada año el IRS envía millones de cartas y avisos a los contribuyentes, pero eso no significa que usted necesita preocuparse. Aquí son ocho cosas que todo contribuyente debe saber sobre notificaciones del IRS – en caso que una de estas se aparezca en su buzón de correo.
1. No entre en pánico. Muchas de estas cartas pueden ser tratadas simplemente y sin dolor.
2. Hay varias razones que el IRS envía avisos a los contribuyentes. La notificación puede solicitar el pago de impuestos, le notificará de un cambio en su cuenta o solicitar información adicional. El aviso que usted recibe normalmente cubre una cuestión muy específica acerca de su cuenta o declaración de impuestos.
3. Cada carta y el aviso ofrece instrucciones específicas sobre lo que hay que hacer para resolver el asunto.
4. Si usted recibe una notificación de corrección, debe revisar la correspondencia y compararla con la información en su declaración.
5. Si está de acuerdo con la corrección a su cuenta, por lo general no es necesario responder a menos que haiga un pago que hacer.
6. Si no está de acuerdo con la corrección que el IRS hizo, es importante que usted responda a lo solicitado. Escriba para explicar por qué no está de acuerdo. Incluya cualquier documento e información que desea que el IRS considere, junto con la parte inferior de recorte en la notificación. Envíe la información a la dirección del IRS se muestra en la esquina superior izquierda de la notificación. Permita por lo menos 30 días para una respuesta.
7. La mayoría de la correspondencia puede ser manejado sin llamar o visitar una oficina del IRS. Sin embargo, si usted tiene preguntas,
llame al número de teléfono en la esquina superior derecha de la notificación. Tener una copia de su declaración de impuestos y la correspondencia cuando llame, que ayude a responder a su consulta.
8. Es importante que guarde copias de cualquier correspondencia con sus registros.
Si usted no cree que pueda resolver o contestar las preguntas, o piensa que el IRS cometió un error. Debe consultar con la persona que le preparo sus impuestos o una persona especializada en resolver estas clases de investigaciones.
Si quieren mas información sobre este tópico u otros me pueden contactar al 973-390-2926 o por correo electrónico anibal@solutionsmsc.com