Enjoy today and live for tomorrow!

Recuperación de Desastres Federal – Usted Puede Calificar

Quiero ante todo expresar mi más sentido pésame a todas las víctimas del Huracán Sandy. Mis oraciones son para las familias que han sido afectados y aquellos que están trabajando sin descanso para ayudar a los necesitados. A todos los de primera respuesta, la Guardia Nacional, Policía, Bomberos, Voluntarios y los funcionarios electos.

Aquí le traigo un poco de información que usted también puede encontrar en la pagina web de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). Muchos de ustedes no se dan cuenta de que hay una asistencia de recuperación de desastres a su disposición. Sea para individuos o empresas.

Voy a tratar de resumir lo que hay ayuda disponible.

¿Qué es la Asistencia de Desastres?

FEMA define Asistencia por Desastre como asistencia financiera o directamente a las personas y familias cuyas propiedades han sido dañadas o destruidas como resultado de un desastre declarado por el gobierno federal, y cuyas pérdidas no están cubiertas por su seguro. Se tiene la intención de ayudar con los gastos esenciales que no pueden ser cubiertas por otros medios. Esta ayuda no está destinada a restaurar la propiedad dañada a su condición antes del desastre.

Parte de los fondos se encuentran disponibles a través de los Programa de Individuos y Hogares, una mayor parte de ella proviene del gobierno federal en la forma de préstamos de la Administración de Pequeños Negocios.

Aquí está una lista de algunas de la Asistencia para Desastres disponible por FEMA en las diferentes áreas:

Necesidades de Vivienda

Vivienda temporal (un lugar donde vivir por un período limitado de tiempo): La ayuda financiera puede estar disponible para alquilar otro lugar donde vivir, o una unidad del gobierno de vivienda proporcionada cuando las casas no están disponibles.

Reparar: La ayuda financiera puede estar disponible para los propietarios de viviendas para reparar los daños causados por el desastre en su residencia primaria que no están cubiertos por el seguro. El objetivo es hacer que la vivienda dañada este segura, higiénica y funcional.

 

Sustitución: La ayuda financiera puede estar disponible para los propietarios de viviendas para remplazar su casa destruida en el desastre que no están cubiertos por el seguro. El objetivo es ayudar a los propietarios con el costo de remplazar su hogar destruido.

Construcción de vivienda permanente o semi-permanente: Ayuda directa o dinero para la construcción de una casa. Este tipo de ayuda se produce sólo en las zonas insulares o en otros lugares especificados por FEMA, donde otro tipo de asistencia de vivienda es posible.

Aparte de Necesidades de Vivienda

Hay dinero disponible para gastos necesarios y serias necesidades causadas por el desastre. Esto incluye:

• gastos médicos y dentales relacionadas con el desastre.

• un funeral y gastos de entierro relacionados con el desastre.

• La ropa, artículos para el hogar (muebles de la habitación, electrodomésticos), herramientas (ropa especializada o de protección y equipo) necesarios para el trabajo, materiales educativos necesarios (computadoras, libros escolares, útiles).

• Combustibles para la fuente principal de calefacción (calefacción de gasoil, gas).

• artículos de limpieza (húmedo / seco vacío, deshumidificador).

• daños a un vehículo relacionados con desastres.

• gastos de mudanza y almacenamiento relacionados con el desastre (mover y almacenar bienes para evitar daños adicionales mientras relacionadas con el desastre mientras se realizan las reparaciones a la casa).

• Otros gastos necesarios o s necesidades serias determinadas por FEMA.

• Otros gastos que están autorizadas por la ley.

También existe la disponibilidad de Préstamos de Desastre.

SBA (Administración de Pequeños Negocios ) ofrece préstamos por desastre con bajo interés para propietarios de viviendas, inquilinos, negocios de todos los tamaños y organizaciones privadas sin fines de lucro para reparar o remplazar bienes inmuebles, bienes muebles, maquinaria y equipo, inventario y activos de la empresa que han sido dañados o destruidos por un desastre declarado.

Espero que esta información sea útil. Por favor, mantenga una lista de sus pérdidas para demostrar que usted tiene más pérdidas, así será más suave el proceso.

Si desea discutir este tema u otros, por favor llámeme al 973-390-2926 o por correo electrónico anibal@anibalalcantarajr.com