Enjoy today and live for tomorrow!

Obama derrota a Romney de manera contundente

Los Republicanos Humillado

Se hizo historia el Martes 6 de Noviembre 2012. Cuando el presidente Barack Obama ganó la relección el pasado Martes, lo hizo no sólo al derrotar el gobernador Mitt Romney de manera contundente, hizo historia como el presidente que fue elegido con la mayoría del voto electoral y la mayoría del voto popular la primera vez que fue elegido y repitió la hazaña en su relección. A lo largo de la noche fueron los republicanos que estaban aturdidos en no creer lo que estaba sucediendo. Se sentían totalmente humillada por los resultados. Ellos se sorprendieron tanto que Romney se negó a conceder. Romney dijo durante el día de las elecciones que él no escribió un discurso de concesión, supongo que esa fue la razón por la que se negó a reconocer cuando el presidente ganó los 303 votos electorales, necesitaba ese tiempo extra para escribir su discurso de concesión. Debo decir, que para mi sorpresa, Romney dio un gran discurso de concesión donde pidió por la unidad y oraciones para el presidente Obama.

Esta elección histórica demuestra que los problemas sociales son importantes. Demostró que extremistas no tienen un lugar en la política. Se demostró que el color de su piel no es un impedimento para el éxito y mantener posiciones de liderazgo importantes en este país. Se demostró que la reforma migratoria es necesaria y debe dársele la atención requerida. También demostró que la orientación sexual de alguien no las hace menos de una persona.

Se logro un montón de momentos históricos el pasado Martes. En los estados de Colorado y Washington, los votantes legalizaron la marihuana para uso recreativo. En los estados de Massachusetts y Montana, los electores legalizaron la marihuana para uso médico. En los estados de Maine y Maryland votantes legalizaron el matrimonio entre el mismo sexo.

Hubo tres funcionarios abiertamente homosexual elegido por primera vez.

Hubo más hispanos, afro-americanos, más mujeres y más jóvenes votantes que votaron en estas elecciones presidenciales que incluso la más grande participación en las elecciones presidenciales del 2008.

En Hawái votantes eligieron al Senado la primera mujer y la primera mujer asiática estadounidense al Senado.

Heidi Heitkamp demócrata ganó un escaño en el Senado para convertirse en la primera mujer en representar el Congreso en el estado de Dakota del Norte.

 

Tammy Baldwin se convirtió en la primera mujer en ser electa al Senado de Wisconsin y la primera candidata abiertamente homosexual electa.

El Congreso número 113 tendrá 20 senadores elegidos mujeres, la mayor cantidad en la historia de EE.UU..

Concejal Héctor Lora se convirtió en el primer Dominicano elegido a la sede Freeholder del Condado de Passaic. Él es también el primer concejal Dominicano elegido en Passaic, Nueva Jersey.

Passaic ha sido una ciudad con muchas novedades. Esta es la ciudad que eligió al alcalde Alex Blanco como el primer alcalde Dominicano en los Estados Unidos y también eligió concejal Zaida Polanco como la primera concejal Dominicana.

El senador Bob Menéndez ganó fácilmente la relección para un segundo mandato por un margen de 18% proyectado. Senador Menéndez también hizo historia en su primer mandato en el Senado. Fue el primer latino americano y cubano elegido para el Senado de los EE.UU., en Nueva Jersey.

El Senado mantuvo la mayoría, manteniendo todos los senadores demócratas y la adición de dos nuevos senadores demócratas para elevar la mayoría por tres. En la actualidad hay cincuenta y cinco (55) demócratas. Los ocho republicanos que tenían punto de vista extremistas y antiaborto perdieron sus escaños.

La Cámara de Representantes logro mantener una mayoría republicana, sin embargo, perdieron un pal de asientos y sin duda perdieron la mayoría de sus representantes extremistas.

Hay unos puntos aprendido de la pasada elección:

1. La democracia funcionó. Los pies en el suelo derrotaron a los Súper Pacs. Incluso después de que el gasto conservador masivo de casi US $ 435 millones, que ni si quiera pudo ganar un asiento nuevo. En su lugar, perdieron varios escaños en la Cámara de Representantes y el Senado, y por supuesto que también perdieron la presidencia.

2. Las tácticas de asustar no funcionó. Los republicanos trataron de infundir miedo en cada conservador y cualquiera que quisiera escuchar acerca de cómo Obama era comunista, no es un ciudadano, no es un estadounidense y es un socialista. No funcionó.

3. Intento de dejar los votantes de las minorías sin votar, al exigir que muestren identificaciones con foto  y al mismo tiempo presentaron demandas en casi todos los estados para evitar la participación electoral de los afroamericanos y los hispanos. No funcionó.

4. Mentir sobre todo, de Obamacare, el estímulo, la tasa de desempleo, el rescate de la industria automovilística, la inmigración, la política exterior, la economía, y todo lo que es positivo para el país. No funcionó.

5. Todos los candidatos del Tea Party perdieron sus escaños. Extremistas no serán tolerado. No funcionó.

Presidente Barack Obama gano todos los Estados en Disputa (Battleground Sttates)

El presidente tiene ahora la oportunidad de seguir avanzando en ayudar al país a recuperarse de forma constante. La Cámara tendrá que ponerse a trabajar con el presidente o realmente va a apagar la consecuencia y van a alejar la población votante que aún les apoyan. Algunos de ellos tienen que trabajar para la relección y algunos se retiran en las próximas elecciones en dos años. Voy a predecir que si los republicanos en el Congreso no colaboran para ayudar al presidente arreglar este lío que la administración Busch y los republicanos crearon, en primer lugar, van a perder la mayoría en la Cámara, también. Es mas, me pregunto si alguna vez tendrán mayoría otra vez. Los republicanos bajo estimaron el voto femenino, el voto afroamericano, el voto joven, y en especial el voto hispano.

Si desea discutir este tema u otros, por favor llámeme al 973-390-2926 o por correo electrónico anibal@anibalalcantarajr.com