Enjoy today and live for tomorrow!

Los Latinos en Newark y su Votación (Parte 2)

 

Este artículo aplica no solo a Newark como dice el titulo, sino que lo que sucede en Newark se ha duplicado en otras comunidades como son Paterson, Passaic, Perth Amboy, Elizabeth, New Brunswick y otras.

Quiero tomar esta oportunidad para dar mis condolencias a la familia de nuestro comerciante Miguel Torres quien fue víctima de la ola de crímenes violentos que ha estado afectando a los comerciantes de la ciudad de Newark y otras ciudades del Estado de Nueva Jersey.

El crimen se puede manejar y minimizar. Desafortunadamente los que pueden hacer el trabajo de controlarlo y minimizar el riesgo de la comunidad son los oficiales electos, los cuales al no cumplir con su deber dejan a cada uno de nosotros vulnerables, ya que los recursos a nuestra disposición son más limitados. Sin embargo tenemos un recurso que usamos poco y cuando lo usamos lo hacemos de manera inefectiva. Ese recurso es el VOTO.

Durante la Vigilia realizada y encabezada por nuestros líderes comunitarios Santiago Paniagua expresidentes y fundador de la Asociación de Comerciantes de Newark, Inc. y Juan Arias actual Presidente de la misma institución, en memoria del comerciante de origen dominicano Miguel Torres, alguien me recordó de la fuerza que tenemos los votantes y la influencia que tienen los que no pueden votar por cualquier razón. Enfatizando la fuerza que tiene nuestra comunidad cuando se une. Esa persona fue el único concejal quien dijo presente durante la Vigilia, el Concejal del Oeste Ronald C. Rice, Jr. Debe de darles vergüenza a los concejales Aníbal Ramos, Jr., Carlos González yLuis Quintanaque los únicos concejales que participaron en esta Vigilia fueron dos Afroamericanos, Ronald Rice y Ras Baraka quien envió a su asistente, David Mohamed.

Rice me dijo que para mejorar el trabajo que los oficiales electos hacen es sumamente importante que los ciudadanos los desafíen. Que le protesten cuando no hacen su trabajo. Es algo tan poderoso y tan efectivo que a veces me pregunto porque nuestra comunidad no lo hace mas frecuente. Solo hay que fijarse en los grandes logros que pasan hoy a la historia alrededor del mundo por la fuerza de la unión.

Tenemos que reconocer que la presión de la comunidad Dominicana a las autoridades en Newark resultó en un arresto de los presuntos culpables en solo tres días. El crimen sucedió el Martes17 de Enero y ya tenían los presuntos culpables entre Viernes y Sábado. ¿Cuantos crímenes ocurren en la ciudad y otros lugares donde pasan años y los culpables todavía no han sido arrestado. Hay fuerza cuando la comunidad se une.

Nosotros elegimos tres concejales hispanos quienes prometen muchísimas cosas para ser re-electos. Para las personas que temen ser acosados por votar su conciencia, les quiero recordar que el voto es secreto y hay leyes que protegen su derecho a votar. Este es un país de leyes y los políticos no están por encima de la ley. Los grandes también van a la cárcel. ¿Cuantos jueces, senadores, congresistas, alcaldes, concejales y empleados del gobierno usted no a escuchado que están cumpliendo sentencias en la cárcel?  MUCHISIMOS! Así que por favor no teman a expresar su descontento con estos políticos falsos.

Respeto cuando una persona es lo suficientemente sincero para decir que “no” y si dice que “si” es porque va a cumplir. Por eso el Concejal Carlos González de Newark tiene y tendrá mi respeto. El no pretende, ni promete ayudar en causas que para el no son importantes. Carlos González es un oficial electo que ha colaborado muy poco con las diferentes comunidades, (incluyendo su propia comunidad) pero no anda prometiendo nada y eso hay que reconocerlo. Aníbal Ramos, Jr. es una persona que desde que ganó la posición de Concejal del Barrio Norte ha tenido aspiraciones de ser Alcalde en la ciudad de Newark. Desafortunadamente, ha cometido muchos errores y falsedades con nuestra gente. Ha prometido a un sin número de constituyentes y amigos y ha dejado a varios desamparados. El todavía no cumple con promesas que hizo en su primer término y sigue prometiendo y no cumpliendo. De los tres, es tal vez el que está en mejor posición de modificar y todavía cumplir con muchas de sus promesas y poder seguir en la política con éxito. Cuando hablamos deLuis Quintanay el trabajo que ha hecho con nuestra comunidad le diré que no conozco persona más oportunista como él. Es el único oficial electo en Newark que esta con todos y con nadie. Hoy está con el Alcalde y mañana lo quiere destruir. Le encanta chismear con la gente para empezar problemas entre las comunidades. Le dice a una persona que la otra estaba hablando de ella para causar conflictos. Me imagino que el leyó el libro “El Arte de la Guerra” y aplica el principio Divide y Vencerá, y lo vive todos los días. Se ha dado a la tarea de dividir la comunidad dominicana en Newark y lo ha logrado. Tengo mucho que decir del ConcejalLuis Quintanay voy a escribir un artículo solo dedicado a él para dejarle saber a nuestra comunidad la forma en la cual el concejal se ha burlado de nosotros, es penoso que hay dominicanos que le siguen el juego, porque son iguales a él.

Es bueno aclarar que no escribo nada que no esté dispuesto a sostener delante de las personas quiénes llamo por su nombre en mis escritos y a probar lo que digo en cualquier área. Me hago responsable de lo que escribo. Los medios que me permiten publicar mis escritos no son responsables de mis opiniones, y soy el único responsable de la veracidad de mis artículos. Muy raramente menciono nombres en mis escritos, pero creo que es tiempo de que alguien les pida cuenta a los políticos que solo les interesa aprovecharse y no cumplen con lo que prometen.

En este país hay elecciones todos los años, sea en la junta de educación, en el congreso, en el senado, en los concilios municipales, en la alcaldía o en su defecto elecciones presidenciales y nosotros los latinos que podemos votar y los que no pueden votar tenemos la fuerza de elegir a quienes nos representan. Así vamos a ponernos las pilas y dejar de quejarnos de los políticos que ellos están en su posición porque nosotros los elegimos. Cuando no hacen el trabajo nosotros los podemos sacar así tan fácil como los pusimos.

No nos dejemos intimidar.

Si usted quiere hablar sobre este tema u otros, no dude en llamarme al 973-390-2926 o vía correo electrónico  anibal@anibalalcantarajr.com