Todos los hispanos de la ciudad de Newark que me hablan, incluyendo los puertorriqueños, tienen una queja sobre los políticos del Concilio de Newark. Sin embargo, la queja más fuerte y triste en su mayoría va a los tres concejales hispanos de la ciudad; Aníbal Ramos, Jr., Luis A. Quintana y Carlos González.
Los hispanos saben que estos concejales son los que se supone representan los intereses de todos los constituyentes hispanos, sobre todo porque supuestamente ellos entienden la cultura hispana y las diferencias. Esto, por supuesto, no da un pase libre a los otros no hispanos del Concejo. También tienen la responsabilidad de los hispanos en la ciudad, al igual que todos ellos tienen una responsabilidad de todos los residentes de la ciudad.
Las cifras del Censo del 2010 indican que los tres mayores grupos hispanos en Newark son Puertorriqueños, Ecuatorianos y Dominicanos, en ese orden. Sin embargo, estos grupos no están bien representados en el consejo. Sólo los puertorriqueños están representados. Es importante que usted entienda que esto no tiene nada que ver con los grupos étnicos entre sí. Esto es simplemente una aclaración y una realidad que, lamentablemente, afecta negativamente los hispanos quien no son Puertorriqueños. Si los tres concejales de Puerto Rico estaban haciendo su trabajo para los residentes de la ciudad, no debe importar el grupo étnico al que pertenecen. Algunos de los lectores de este artículo podrían sugerir que tengo algo en contra de los puertorriqueños. Quiero dejar claro que no es así. Resulta que tengo cuatro hijos que son mitad Puertorriqueños y disfruto la amistad de muchos puertorriqueños.
La razón de este artículo es porque he decidido que es hora de responder a las quejas y preguntas de los tantos que no pueden conseguir una audiencia para escuchar su suplica. El abuso, la falta de respeto y la malicia de estos concejales ya se pasan de lo normal (desafortunadamente lo hemos aceptado como normal). En un artículo posterior voy a detallar algunos de esos abusos. Ahora me limitaré a decir que todo ciudadano tiene el poder para hacer una diferencia sobre quién los representa con sólo utilizar su voto. Habrá una elección en Mayo del 2014 en la ciudad de Newark. No pienses ni por un minuto que está demasiado lejos para preocuparse. Es exactamente el momento de empezar a tomar notas de cada representante del pueblo en la ciudad.
Soy de la opinión que la gente le dan a los políticos la oportunidad para hacer el trabajo de la gente y cuando no lo hacen, que los despidan. De la manera que los despiden es atreves de su voto, dándole su voto al siguiente candidato quien sea la mejor opción. La mayoría de los políticos piensan que están por encima de la gente, te diré que hay miles de pruebas, donde los políticos han aprendido que no están por encima de la gente. Los votantes son los que mandan, aunque los políticos tratan de confundirlos.
Esto es especialmente cierto de los votantes hispanos, los cuales son muchas veces intimidado por algunos políticos, para que no puedan ejercer su derechos del voto. Muchos hispanos y otros tienden a darse por vencido y no molestarse a votar porque afirman que no tienen voz. Quiero que todos sepan y entiendan que si no votan, básicamente, decidió que no importa quién gane. Aun cuando usted no vota usted toma una decisión que está bien con el que viene para que lo represente. Después se quejan de que su representante no hace su trabajo y que no representan sus intereses.
Es hora de que usted participe en la toma de una decisión, no dejes que otros decidan por ti. Usted puede hacer la diferencia en recompensando a aquellos que están haciendo el trabajo con la reelección de ellos y despedir a los que no están haciendo su trabajo usando su voto para sacarlos.
Hago un llamado a todos los ciudadanos a dejar de quejarse y hacer algo al respecto de los representantes que no están haciendo su trabajo. Despídanlo durante la jornada electoral. Todos hacen promesas para ser elegidos y cuando son elegido se olvidan de las promesas. Entonces culpan todo y a todos los demás por no poder mantener su promesas. Les digo que la respuesta está en sus manos. Sáquelo con su voto. Una oportunidad y para fuera.
Si ellos están haciendo el trabajo de los residentes manténganlo. Guarde las notas. Recuerde que en este mundo en que vivimos, es fácil saber cuáles son sus promesas y es fácil de medir su éxito. La tecnología nos da las herramientas para conocer y medir. No se deje engañar y, por supuesto, no se deje intimidar.
Les agradezco a todos los que vienen a mí para decirme cómo se sienten acerca de esta injusticia y les prometo que si sus reclamos son válidos, no tendré ningún problema en compartir a un público más amplio. Con suerte, usted puede agregar a su Resolución del Año Nuevo para marcar la diferencia mediante el voto… Le deseo todo lo mejor en estas fiestas!
Si usted quiere hablar sobre este tema u otros, no dude en llamarme al 973-390-2926 o vía correo electrónico anibal@anibalalcantarajr.com