El orgullo y el éxito de las relaciones

Muchas veces confundimos la palabra ORGULLO, ya que tiene varias definiciones, como muchas otras palabras. Aquí hay un par de definiciones: 1.El estado de ser orgulloso. 2. una opinión alta o excesiva de la propia dignidad, importancia, mérito, o de superioridad, ya sea como acariciado en la mente o como se muestra en el cojinete, conducta, etc.

Sin embargo, lo que usualmente vemos pasar es que algunos individuos llegan a ser egoísta y engreído. Esta es la otra cara de orgullo que tiende a convertirse en un activo negativo.

Todos hemos estado orgullosos de los resultados en un examen, el trabajo bien hecho por nuestros hijos, excelente trabajo realizado por una organización, las medallas olímpicas que se han ganado, las relaciones que tenemos con ciertas personas, etc. . Este es el mejor lado del  ORGULLO.

He podido  ver relaciones que se convierten en estancamiento y disfuncionamiento generalmente porque el ORGULLO se interpone en el camino. Las relaciones deben centrarse en encontrar y compartir un terreno común. ¿Cuáles son las cosas que estamos de acuerdo? ¿Cuáles son las cosas que le gusta de cada uno? ¿Tiene suficiente en común que vale la pena desarrollar? ¿Hay un elemento común único que los une?

Las respuestas a estas preguntas deben determinar la forma en que usted decida como trabajar en sus relaciones. Cuando usted entiende sus metas, usted puede tomar decisiones que ayuden a llegar a ellas. La forma en que usted puede asegurarse de mantener o hacer que su relación sea positiva es de no permitir que demasiado ORGULLO  se inyecte en la mezcla. El ego no es saludable para ninguna relación.

Se requiere un esfuerzo mutuo para hacer que una relación funcione. En el caso de un esposo y una esposa, o dos socios de trabajo, ambas partes tienen que trabajar en ello. Sólo se puede llamar una relación si hay más de una persona en ella. Por lo tanto, ambas partes tienen que contribuir a hacer que funcione. Es importante entender que esta bien  “estar de acuerdo a estar en desacuerdo” y para mejorar las áreas identificadas de debilidad. El mejor regalo de cualquier relación es cuando ambas partes aprendan a aceptar al otro. Cada individuo tiene debilidades inherentes y áreas de desarrollo. Sin embargo, no hay garantía de que esa persona pueda hacer mejoras que la otra parte pueda  ver. Entonces, es necesario aceptar y concentrarse en lo que se puede trabajar. No siempre puedes conseguir el cien por ciento de lo que queremos. Conozca sus limitaciones y acepte sus puntos fuertes.

Apoyar y celebrar entre sí. Puedes buscar las cosas positivas y las encontrarás. Si te concentras en las cosas negativas te aseguro que siempre las encontrará. Las relaciones pueden tener éxito si ambas partes se comprometen a que sea un éxito. Esto implica poner el  ORGULLO al lado. El trayecto es más dulce cuando se disfruta del viaje.

Es importante amar cada minuto y tener paciencia que todo tiene una solución. Las soluciones están siempre allí cuando usted mantiene una mente abierta. Si algo no está funcionando de la manera que quieres y sigues haciendo y reaccionando de la misma manera, les aseguro que obtendrá el mismo resultado. Cuando se desea un resultado diferente, debe cambiar lo que está haciendo que no está funcionando.

Así que sigua adelante y trabajando en ellos…

Si usted quiere hablar sobre este tema u otros, no dude en llamarme al 973-390-2926 o vía correo electrónico  anibal@anibalalcantarajr.com