10 Razones por las que Fracasan las Empresas

 

Estamos en una época de situaciones económica no favorable para los pequeños negocios. Los pequeños negocios tienen sus problemas durante temporadas de abundancia y alto consumismo; pero desafortunadamente  los problemas son peores durante esta crisis económica.

Aquí le listo las 10 razones más comunes por la cual las pequeñas empresas fracasan:

  1. 1.      Descapitalización. El dinero no es sólo la raíz de todo mal, sino que bien puede ser la causa principal de los fracasos de la pequeña empresa. Lejos propietarios de pequeños negocios también muchos subestiman la cantidad de dinero que vas a necesitar, no sólo para obtener el negocio en marcha, sino también para sostenerlo en su lucha por hacerse un exitoso comercio.
  2. 2.      Flujo de efectivo es inadecuado. Éste es el primo macabro al capital insuficiente. Incluso las empresas que se mueven más allá de la fase embrionaria a menudo se desploman cuando el dinero entrante ni siquiera cubre los gastos y otros costos. El dinero tiende a agotarse muy rápido.
  3. 3.      Planificación es inadecuada. Como era de esperar, esta es la razón en el primer lugar por que suceden problemas como la capitalización y el flujo de efectivo malo. Es de vital importancia que se desarrolle un plan de negocios lo mas completo sea posible, incluyendo las cuestiones financieras, de marketing, el crecimiento y una gran variedad de otros elementos. (Para más información sobre los planes de negocios, consulte su contador o abogado de negocios.) Es un hecho que puede llevar mucho tiempo, como un plan bien preparado puede llevar semanas o meses en completarse. “Pero ese es el tiempo necesario para descubrir si una idea no puede funcionar”. “Si usted no piensa y sigue adelante, usted puede terminar con dolores de cabeza y corazón y miles de dólares por el desagüe”.
  4. 4.      No tiene ventaja competitiva. Ideas únicas y genuinamente son tan raros como los politicos honesto en estos días, pero sigue siendo crítico que su negocio tenga una especie de nicho singular que puede explotar. Ya se trate de un producto ligeramente diferente o de atención al cliente que va más allá de sus competidores; tener un elemento que establezca una ventaja competitiva. “Asegúrese de que algo es único o diferente.”
  5. 5.      Mushy comercialización. Su madre sabe que usted es especial, pero ¿qué pasa con sus clientes potenciales? Es esencial desarrollar una estrategia de marketing no sólo para identificar quién podría comprarle a usted, sino por qué. Asegúrese de que su estrategia de marketing lo diferencie de manera que un cliente puede ver claramente por qué ella preferiría ir a usted que a un competidor.

 

 

  1. 6.      Poca flexibilidad. Cada dueño de una pequeña empresa sabe las ventajas que le tiene a un competidor más grande. Bueno, una cosa que no necesariamente puede hacer una empresa grande es cambiar de dirección en una goma, las empresas pequeñas pueden aprovecharse de poder cambiar dirección en el instante.. Nunca se olvide de seguir siendo flexible. Si un producto no tiene demanda en una campaña de marketing, no tengas miedo de cambiarlo o removerlo. Hacer ese tipo de ajustes sobre la marcha es mucho más difícil de manejar para las grandes empresas.
  2. 7.      Ignorando el próximo paso. Asegúrese de que usted y su empleados den el apoyo total al cliente, de hacer cosas que no tienen que ofrecer como parte del servicio, dar consejos útiles que van más allá de lo ordinario.
  3. 8.      Olvidarse que no tiene una ‘S’ roja en el pecho. Los empresarios son un grupo inteligente, ingenioso, pero el funcionamiento de una pequeña empresa lleva su parte de kryptonita ocultos. No trates de ser todo para su negocio. Si usted está nervioso ante la idea de mantener sus libros de contabilidad, no pierda tiempo en contactar un contador. Cuando una cuestión jurídica surge, no se basen en su doctorado en leyes casero para evaluar las ramificaciones legales. Establecer una relación a largo plazo con un abogado, contador, etc. preferiblemente unos que trabajen con pequeñas empresas.
  4. 9.      Gran jefe, con personal mediocre. Trabaje para ser una empresa sólida con un dueño conocedor y entusiasta. Desafortunadamente a menudo puede ser derribado por empleados sin experiencia y sin motivación. Asegúrese de que sus empleados están bien capacitados, una compensación justa y de esa manera ellos pueden ser partidarios de el éxito.
  5. 10.   El crecimiento descontrolado. Irónico como parece, pero una pequeña empresa que sólo tiene éxito con demasiada rapidez a menudo se lleva a una muerte prematura. Si su producción no logra satisfacer la demanda o la expansión necesaria coincide con efectivo suficiente, el crecimiento que sueñas como empresario en realidad pueden poner en peligro la existencia de su negocio. Una vez más, cubrir el crecimiento previsible en su plan original y hacer un seguimiento adecuado para asegurarse de que nunca llega peligrosamente fuera de control.

Si quieren aprender más sobre este tópico o otros me pueden contactar al 973-390-2926 o por correo electrónico anibal@solutionsmsc.com