¿Qué es (Workers’ Compensation) la Compensación de Trabajadores? Y Cual es la Consecuencia de no Tenerlo

La compensación para trabajadores es un programa de seguros “sin culpa” que ofrece los siguientes beneficios a los empleados que sufren lesiones relacionadas con el trabajo o enfermedades:

Beneficios Médicos
Los beneficios totales temporales
Beneficios Parciales Permanentes
Beneficios totales permanentes

También proporciona beneficios a dependientes por fallecimiento de los trabajadores que han muerto como resultado de su empleo.

Un empleado lesionado recibirá beneficios sin importar quién tuvo la culpa. A cambio de estos beneficios, el trabajador no puede iniciar una acción civil contra el empleador por el dolor y el sufrimiento y otros daños, salvo en casos de actos intencionales.

Un empleado o sus dependientes pueden recibir beneficios de compensación al trabajador por una lesión o la muerte como resultado de, en el curso del empleo. El empleador o su compañía de seguros paga por el tratamiento médico necesario y razonable, la pérdida de los salarios durante el período de rehabilitación y cuando documentados, los beneficios por incapacidad permanente.

En el caso de que un trabajador se lesiona mientras se trabaja para un empleador no asegurado, la aplicación para los beneficios médicos y temporales se puede hacer al Fondo de personas sin seguro de la División Empleadores (UEF).

Las consecuencias para la falta de cobertura de compensación de trabajadores pueden ser muy significativas, incluso sin una lesión relacionada con el trabajo. En concreto, la ley prevé que si no se asegura es un delito menor y, si se determina que es intencional, un delito de cuarto grado. Por otra parte, las sanciones por dicho incumplimiento se pueden evaluar hasta  $5,000 para los primeros diez días y hasta $5,000 por cada adicional de diez días si no se asegura a partir de entonces. En el caso de una empresa, la responsabilidad por el fracaso de asegurar se puede extender a los funcionarios de la empresa de forma individual. Las sanciones impuestas por incumplimiento de asegurar no son descargables en una quiebra.

¿Qué es el Fondo para Empleadores sin Seguro (UEF)?

El Fondo para Empleadores sin Seguro fue establecido para hacer los pagos de gastos médicos y los beneficios por incapacidad temporal a los trabajadores lesionados cuyos empleadores no ofrecen cobertura de seguro de compensación y que omitan o se nieguen a proveer a los trabajadores los requeridos pagos de beneficios de compensación que se adjudique. Los pagos por incapacidad permanente no se hacen por el Fondo.

Cualquier pago que se le adjudique será la responsabilidad de la compañía y de los funcionarios. Además, el empleador está sujeto a una multa de hasta $6,000 si la adjudicación no ha sido pagada.

Es importante reconocer que estos beneficios protegen a los empleados y a los empleadores.

Yo espero que los empresarios entiendan que el no proveer Workers’ Compensation a sus empleados es un delito criminal y puede ser muy costoso para la compañía y su familia. Ya, que la compañía no protege a los dueños en el caso de no estar cubierto.

Hay manera de comprar el seguro de Workers’ Compensation sin tener que dar un alto deposito. Puede pagarlo como parte de su nomina semanal o quincenal.

Les pido que hablen con sus contadores y si no tienen uno que busquen uno. Y si el que tienen desconoce de esto, entonces exíjanle que aprendan.

Si usted quiere hablar sobre este tema u otros, no dude en llamarme al 973-390-2926 o vía correo electrónico  anibal@anibalalcantarajr.com