Los Candidatos Republicanos Carecen de Sustancia en contra del Presidente Obama

Si usted ha estado prestando atención o siguiendo las Elecciones Primarias Republicana por la nominación para competir contra el Presidente Obama sólo tiene que preguntarse en qué planeta es que viven los candidatos presidenciales republicanos? Ellos han estado luchando entre sí con insultos durante meses y con la excepción de Ron Paul, todos ellos han tomado la primera posición en las encuestas en un momento u otro. Ellos han tergiversado todas las posiciones de sí mismos y el del presidente Obama. Ellos han estado en ambos lados de las cuestiones importantes, tales como la economía, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el Cambio Climático, Aborto, Cuidado de la Salud, Inmigración, Energía, Mujer, Afganistán, Irán, Europa, y una serie de otros temas.

Ellos continúan dándole un montón de munición a Presidente Obama para usar contra ellos en estas elecciones presidenciales. Ellos seguirán divirtiendo a todo el que esta mirando y escuchando estas cosas absurda, idiota, a veces, y cómica. Ellos continúan haciendo acusaciones y declaraciones que quitan toda credibilidad que tenían cuando este concurso a la presidencia comenzó. Una cosa es hablar mal de su oponente para llevar a otros a cuestionar los motivos del oponente. Otra es la de mentir abiertamente y esperar que el público en general  ignore y pueda utilizarlo en contra de su oponente. Uno tiende a preguntarse si realmente creen que la gente en general son estúpidos y / o ignorantes acerca de la causa de nuestra crisis económica en 2007 y 2008; una crisis que ha afectado a otros países grandes, peor aún.

Los republicanos le gustaría que todos nos olvidemos que llegamos al desastre en el que se encontraba el país por políticas del Presidente Bush, y que estamos en una recuperación constante, por las políticas del Presidente Obama. Obama ha movido el país hacia una recuperación económica, a pesar de la oposición sin precedentes y la exhibición pública de falta de respeto a un Presidente Actual es poco común. Nunca hemos visto un Presidente que se le ha faltado el respeto por la oposición en el Congreso, o la oposición a nivel estatal, probablemente nunca.

Esta es la primera Elección Primaria Presidencial afectada por un dictamen de la Corte Suprema que permitió la recaudación de fondos ilimitados para los candidatos a través de los super PAC (Comité de Acción Política).

Hay cuatro candidatos Presidenciales Republicanos que quedan en la carrera por la nominación Republicana para Presidente 2012. La posición en el recuento de delegados que entran en el concurso electoral “supermartes” son Mitt Romney (173), Rick Santorum (74), Newt Gingrich (37) y Ron Paul (33). Ellos estaban compitiendo por 419 delegados en el famoso “Súper Martes” del concurso que incluyó 10 estados. El número de delegados que resulto a partir del “súper martes” es la siguiente: Mitt Romney (404), Rick Santorum (165), Newt Gingrich (106) y Ron Paul (66). Los comentarios de este “Súper Martes” es que era como un Martes común. Los candidatos presidenciales republicanos están teniendo dificultades en la dinamización de sus bases. No hay entusiasmo por parte de los votantes en comparación con las elecciones presidenciales de 2008.
El consenso general de la mayoría de los analistas es que Mitt Romney será el candidato presidencial para oponerse al Presidente Barack Obama en Noviembre, sin embargo, creo que es demasiado pronto para decirlo. Yo creo que si Gingrich y Ron Paul se unen a Santorum, será muy difícil para Romney ganar la nominación.

El candidato Presidencial Republicano para el 2012 necesita 1,144 delegados. El evento final para escoger el candidato será en la Convención Nacional Republicana que se celebrará del 27 al 30 de Agosto 2012.

¿Cómo sería una relección del presidente Obama a la presidencia de los EE.UU.? ¿Y qué significa la victoria de un candidato republicano a la presidencia de los EE.UU.?

Nosotros, como seres humanos, tendemos a tener una memoria corta a la hora de elegir o relegir a los candidatos a cargos políticos. Parece que sólo recordamos las últimas acciones de un candidato antes de la jornada electoral. Muchas de las veces ni siquiera seguimos los candidatos, ni escuchamos o leemos algo sobre ellos hasta que la semana antes de que votemos. Incluso llamamos a nuestros amigos y familiares para preguntar por quién debemos votar el mismo día de Elecciones. Esto es un hecho conocido que muchos candidatos entienden y aprovechan para obtener que los votantes lo consideren o lo reconsideren a ellos. Me gusta insistir en que a menos que participen en el proceso no debemos quejarnos sobre el resultado de cualquier elección. Mi consejo sigue siendo que cada votante debe hacer una investigación rápida antes de emitir su voto por el candidato elegido. El candidato debe representar sus valores o sus intereses.

Los hechos no mienten, los candidatos mienten y distorsionan los hechos para alterar la vision de una nueva realidad que los pone como el único que puede hacer el trabajo. Miren la sustancia y eviten que le cojan de relajo. Ningún candidato o político es perfecto y debemos escoger el mejor para el trabajo. Sólo recuerden, que si el político le prometió y no ha cumplido en más de tres ocasiones, volverá a suceder y nunca le va a cumplir.

Obama actualmente sale preferido en todas las encuestas importantes cuando lo ponen  cabeza a cabeza a los cuatro candidatos republicanos. Un factor que hace una gran diferencia entre quien podría ganar la presidencia este año va a ser quien tiene la mayor cantidad de dinero. Ahora, con los súper PACs, las elecciones serán más interesantes y de gran alcance. Hasta la fecha, el presidente Obama encabeza el principal candidato republicano en el aumento de la mayoría del dinero de casi 2 a 1.

 

 

2012 Elección Presidencial Cantidad de Dinero Hasta Ahora

Obama $151,392,217
Romney $63,650,764
Paul $31,083,281
Gingrich $18,320,430
Santorum $6,698,440

Estas donaciones tienen un máximo de $ 2.500,00 por año por persona por cada candidato.

Sin embargo, el mayor impacto probablemente vendrá de los súper PACs, que han generado   $130,322,476. No hay límites en cuanto a la cantidad de dinero que una persona o empresa puede contribuir a ellos. Los súper PACs pueden abogar por los diferentes candidatos. Ellos pueden gastar el dinero de parte del candidato, pero, no pueden dar el dinero directamente al candidato.

El porcentaje de “promesas cumplidas” de que Obama confirma es del 60%. La lista es extensa y se extiende sobre todo en los beneficios para los individuos, veteranos, estudiantes y pequeñas empresas. Hay muchas cuestiones que no han recibido la atención que los votantes prefieren haber visto en la administración de Obama. La reforma migratoria es una de ellas. Muchas de las promesas que los candidatos presidenciales hacen dependen de la colaboración del Congreso, y sin el apoyo del congreso estas promesas no pueden cumplirse. Sabemos de todas las tácticas legales que todos los políticos utilizan y lo hacen en ambas cámaras del Congreso.

Tenemos que evaluar cuidadosamente antes de emitir nuestro voto este Noviembre próximo.

Si usted quiere hablar sobre este tema u otros, no dude en llamarme al 973-390-2926 o vía correo electrónico  anibal@anibalalcantarajr.com