La reducción de la barra del triunfo para esta generación y la siguiente

Recuerdo una vez cuando trabajaba para una gran empresa farmacéutica de Nueva Jersey (me reservaré el nombre, porque no son la única empresa que cuenta con políticas de este tipo) deciden reducir su meta anual de vender 20 millones de dólares de un medicamento específico en ese año. Se dieron cuenta que en el segundo trimestre del año se habían vendido sólo 5 millones de dólares, por lo tanto, el razonamiento deductivo significa que a ese ritmo que sólo podrían ser capaz de vender 10 millones de dólares a finales de año. Uno de los principales incentivos para que el vicepresidente de la división de ventas a querer bajar el listón es porque el bono que él y su personal recibe depende de las metas establecidas. Para asegurarse de que cumplieron su meta anual a la que procedió a fijar una nueva meta para el año de $8 millones en ventas.

Esto es lo que ahora estamos tratando de hacer a nuestros hijos en este hermoso país nuestro, los EE.UU.. Ahora las escuelas de todo el país son y han estado sistemáticamente reduciendo las barras del triunfo para alcanzar las metas de los estudiantes graduados por año. Acabo de leer un artículo en el Herald News la semana pasada, donde la junta de educación en Clifton, New Jersey quiere bajar la calificación de aprobación de 70 a 60 o 65 puntos.
¿Que es lo que esta pasando en este pais? ¿Están estas personas en serio? Los EE.UU., ya está detrás, cuando se compara con otros países, en la educación de nuestros hijos.

La OCDE cada tres años tiene programada un informe, de la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, siglas en Ingles), que compara los conocimientos y habilidades, de niños de 15 años de edad en 70 países de todo el mundo, colocó a Estados Unidos 14 entre 34 países de la OCDE para las habilidades de lectura, 17 para la ciencia y un 25 lugar por debajo del promedio para las matemáticas.

Insto a los padres para defenderse de estas sugerencias que la reducción de la barra van a ayudar a nuestros niños a tener éxito. Estamos convirtiendo a nuestros hijos en mediocres, cuando les decimos que con el fin de ayudarles a pasar un examen o una clase que tenemos que bajar la calificación aprobatoria. Si usted lee entre líneas, se darás cuenta de que este es un chivo expiatorio para nuestros administradores y los profesores e incluso los padres. Se está diciendo que ya que no podemos educar a nuestros hijos para sobresalir y no están sobresaliendo, entonces vamos a asegurarnos y disminuir las expectativas de ellos y nosotros. Sin duda, es mucho menos trabajo y no hay la necesidad de la creatividad de los administradores escolares y maestros. Ahora, por favor no tome esto como un asalto a los maestros y administradores de escuelas. Se trata simplemente de una realidad que estamos viviendo y nadie sabe quizás quien lo empezó, pero sí sabemos que la mayor parte en el campo de la educación lo está permitiendo.
Es evidente que cuando suceden estas cosas no se crea ni se inventó por la mayoría en ese campo, pero por unos pocos que tienen el poder y le presentan un buen caso a los poderosos para conseguir sus objetivos.

No permitamos esta tragedia en nuestros hijos. Vamos asegurarnos que los administradores, los políticos y todos los involucrados tomen responsabilidad. No permitan que continúe y se haga más fácil la destrucción de nuestras mentes jóvenes.

El principal de la escuela quien hablo para defender la reducción de los grados en Clifton declaró que “los contribuyentes también se beneficiarían, porque la reducción de la calificación aprobatoria va ayudar a que más estudiantes se gradúan en cuatro años, ahorrando el costo de educar a los estudiantes un año más” ¿Qué es lo que esta este hombre bebiendo? Deje que nuestros hijos no triunfen porque podría costar mucho a la educación de ellos. ¿Sabe el que los EE.UU. se encuentran entre los países con el mayor costo por estudiante para asistir a la escuela, en todos los niveles? Incluso con el dinero gastado en la educación todavía no podemos competir con los países más pobres que tienen excelencia en la educación. Le diré que el dinero no es el problema, sino que es el sistema y los grandes beneficios que los rendimientos de la educación a los que manejan el sistema. En los EE.UU. cuesta $129,327 educar a los niños del K-12 y para otros estudiantes el promedio es de $94,589.

Si desea solucionar el problema de la educación en materia de educación, usted debe comenzar con la eliminación existente sistema. Esta roto y no va a funcionar. No ha funcionado en los últimos 20 años. Tiene que ser un sistema basado en el desempeño para todos los involucrados, los vendedores, los consejos escolares, los administradores, los maestros, los estudiantes, todo el mundo.

Hasta el momento, Garfield, Passaic y Woodland Park tienen una calificación aprobatoria de 65 puntos. Paterson tiene una calificación aprobatoria de 60. Se debe parar. Esto de ninguna manera puede ser positivo para nuestros hijos. Estos niños van a perder el interés en todo lo que apenas se parece un poco difícil. ¿Cómo podemos alimentar a nuestra sociedad con los ingenieros, científicos, médicos, y todas estas profesiones que son vitales para nuestra forma de vida?. Creo que podemos hacer los bolsillos de los abogados más gordos y las compañías de seguros ya que todo el mundo va a necesitar un seguro por mala-practicas y todo el mundo necesitara un abogado para su defensa.

Los dejo con esto: Usted tiene un dicho al respecto. Usted puede poner la presión necesaria para cambiar este sistema que no funciona. Sólo tiene que hablar de ello y escribir sobre ello y enviar cartas al respecto…

Piensen en los niños!

Si desea discutir este tema u otros, por favor llámeme al 973-390-2926 o por correo electrónico anibal@anibalalcantarajr.com