Cómo crear un acuerdo de asociación sólido

Si usted ha decidido en la asociación como la forma más favorable de negocios para su empresa, entonces una de las primeras cosas que tienes que hacer es la creación de un acuerdo de asociación que es lo suficientemente sólido y confiable.

Aquí le indico cierta cosas que son importantes para como conceptualizar y hacer que su acuerdo sea solido.

Ponga su contrato en forma escrita inmediatamente – es esencial que usted ponga en forma escrita todos los acuerdos que usted y su socio han acordado respecto a las responsabilidades y derechos en el negocio, lo más rápidamente posible.

No tener un documento escrito de su acuerdo puede dar lugar a que usted este mal equipado en la solución de los conflictos una vez que se presenten. Las pequeñas diferencias de opinión pueden convertirse en conflictos legales tal vez innecesariamente.

Además, sin un acuerdo escrito que diga lo contrario, las leyes estatales que rigen su negocio tendrán que controlar muchos aspectos de su negocio. Por este sentido, podrá darse cuenta de que tener un acuerdo escrito y ratificado de asociación es una gran ayuda para su negocio.

– Le permite crear y organizar la relación que usted y sus socios tendrán un intercambio de tal manera que sería favorable para el negocio.
– Te da la oportunidad de establecer la participación en los beneficios (incluso pérdidas) que cada uno o cada socio puede o va a tomar y las responsabilidades de cada uno.
– Se aclara cuestiones sobre qué dirección tomaría la empresa cuando uno de los socios deja el negocio.
– Permite establecer otras direcciones esenciales que se impongan en el negocio.

Aquí están algunas de las áreas más importantes para incluir en el acuerdo de asociación. Antes de poner los acuerdos por escrito oficialmente, aunque asegurarse de que usted y su socio potencial han considerado estas cuestiones y examinó con cuidado:

1. Asociación de negocios de nombre – según el acuerdo, puede utilizar los nombres combinados como el nombre oficial de la asociación empresarial o el registro de la empresa con un nombre comercial.

2. Contribuciones de cada socio – es importante que usted y sus socios establezcan y registren cada una de sus contribuciones para el negocio antes de abrirlo. Establecer el porcentaje de participación que cada socio tiene.

3. Las ganancias, empates y las pérdidas asignadas a cada socio – establecer la proporción asignada en el porcentaje de participación de la pareja, otras opciones como los retiros regulares, la frecuencia de distribución de beneficios y otros asuntos importantes.

4. Autoridad de cada socio – aclarar la autoridad de cada socio.

5. Decisión – decisiones en la sociedad – el sistema que llevaría a cabo de manera que cada socio tiene una cuota de igualdad en el proceso de toma de decisiones de asuntos importantes en el negocio.

6. Gestión de derechos – la división de tareas entre todos los socios interesados.

7. Permitir nuevos socios en el negocio – en cuanto a expansión de los negocios y el procedimiento de permitir, nuevos socios.

8. Retiro / retracción o la muerte de un socio – elaborará reglamentos en el manejo adecuado de un socio que se retira. La creación de un sistema de adquisición prácticas que pueden ser ofrecidos a los socios que han ido dejando atrás.

9. Solución de conflictos o diferencias – la creación de un camino hacia la solución de controversias, especialmente si se produjo un estancamiento con respecto a ciertos temas

Asegúrese que estos acuerdos se hagan en Ingles si están aquí en los Estados Unidos.

Si quieren aprender más sobre este tópico u otros me pueden contactar al 973-390-2926 o por correo electrónico  anibal@solutionsmsc.com